POR UNA ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE

Nuestro Mundo

Postales: “Cocinar hace bien al cuerpo”

A trav茅s de la colecci贸n de Postales del “COCINAR HACE BIEN” Fundaci贸n Essen busca promover una alimentaci贸n saludable y sus beneficios para el cuerpo, la mente y el esp铆ritu de las personas. Se trata de recetas ricas, f谩ciles y nutritivas, dise帽adas en formato postal para regalar, compartir y difundir el mensaje.
En esta primera entrega “COCINAR HACE BIEN AL CUERPO” se presentan 10 recetas dulces y saladas, preparadas con alimentos s煤per nutritivos, como cereales integrales, frutos secos, semillas y frutas desecadas.

Postales: “Cocinar hace bien a la mente”

En esta segunda entrega de las Postales “COCINAR HACE BIEN A LA MENTE” Fundaci贸n Essen te acerca 10 recetas dulces y saladas, a base de alimentos que estimulan el buen funcionamiento de la mente, potenciando funciones como la memoria, atenci贸n y percepci贸n.

POSTALES “COCINAR HACE BIEN AL ESP脥RITU”

Esta 煤ltima entrega completa la Colecci贸n de Postales del “COCINAR HACE BIEN”. En Fundaci贸n Essen estamos convencidos que una alimentaci贸n saludable nutre el cuerpo, la mente y el esp铆ritu. Promovemos el momento de la comida como un espacio de encuentro donde se intercambian saberes, tradiciones y afectos, que se transmiten y recrean de generaci贸n en generaci贸n a trav茅s de las recetas que nos identifican.

Manual de la Cocina Casera: “Nuestros cl谩sicos de todos los d铆as”

Nuestros cl谩sicos de todos los d铆as” es el primero de 5 Manuales editados por Fundaci贸n Essen junto a Essen Aluminio. El objetivo de estos Manuales es recaudar fondos para poder hacer pozos en zonas que carecen de agua potable. Essen Aluminio dona el 50%de lo recaudado de la venta de estos Manuales a su Fundaci贸n para el mantenimiento del Programa Aguas.

Manual de la Cocina Casera: “Para aprender jugando”

Este es el segundo Manual de la colecci贸n de Manual de Cocina Casera. En esta edici贸n el tema fue la comensalidad de los chicos. Dicho Manual es una invitaci贸n a cocinar en familia. No s贸lo descubrir谩n 18 recetas para cocinar con los m谩s chicos sino que adem谩s van a encontrar diferentes actividades para jugar en familia. Al igual que en el primer manual el objetivo es recaudar fondos para poder hacer perforaciones en busca de agua potable. Essen Aluminio dona el 50% de lo recaudado por la venta de este Manual a su Fundaci贸n para el mantenimiento del Programa Aguas.

Manual de la Cocina Casera: “COMIDA + RICA EN – TIEMPO”

Este tercer Manual de la colecci贸n, est谩 pensado con el objetivo de simplificar el d铆a a d铆a en la cocina. A trav茅s de 20 pr谩cticas recetas, te proponemos聽 comidas sabrosas de f谩cil preparaci贸n. Al invertir menos tiempo en cocinar, podr谩s disfrutar m谩s de la mesa familiar; a la vez que colaboras con el Programa Aguas, que realiza perforaciones en lugares donde no hay agua potable.

Manual de la Cocina Casera: “PARA UNA BUENA VIDA”

El cuarto Manual de la colecci贸n “Manual de Cocina Casera” contiene recetas saludables, bajas en sodio, pobres en colesterol y ricas en fibra. Adem谩s, te ofrece ideas de preparaciones aptas para cel铆acos y diab茅ticos. Para que deleites a tu familia con comidas que a la vez los nutren y protegen de enfermedades. Una vez m谩s, Essen Aluminio dona el 50% de lo recaudado por la venta de este manual, al Programa Aguas de la Fundaci贸n.

MANUAL DE LA COCINA CASERA: “PARA CELEBRAR EL ENCUENTRO”

Este quinto Manual completa la colecci贸n “Manual de la Cocina Casera”, presentando recetas que expresan nuestra identidad cultural.
La comida, adem谩s de nutrirnos, es el resultado de una multiplicidad de factores que tiene que ver con nuestras costumbres, tradiciones, preferencias y los sentidos que otorgamos al acto de comer y al plato de comida. Comer es un acto social, tal como lo reflejan estas 17 deliciosas preparaciones pensadas para compartir y celebrar la vida. Adem谩s, al elegirlas, est谩s colaborando con el Programa Aguas, que trabaja para que tomar agua potable no sea un “lujo” sino un derecho de todos los ni帽os de nuestro pa铆s.

Investigaci贸n Antropol贸gica

En agosto del 2009, junto a un grupo de investigadores de antropolog铆a alimentaria hicimos un estudio sobre los h谩bitos nutricionales en la Argentina. El objetivo fue descubrir qu茅 comemos los argentinos, qu茅 platos elegimos y c贸mo nos gusta comerlos. Horas y kil贸metros despu茅s, visitas a casas, charlas casi 铆ntimas con los due帽os de cada cocina, secretos confesados y hasta tickets de compras analizados, obtuvimos un profundo panorama del tipo de comida que consumimos a diario. Analizamos c贸mo estaban comiendo los chicos, sus h谩bitos y costumbres, para en base a esto, prever c贸mo ser谩 la alimentaci贸n que se viene. Los resultados los critalizamos en 7 libros donde contamos la experiencia y las conclusiones. Luego hicimos un video a modo de resumen. No existe hasta la fecha una investigaci贸n sobre este tema.
descarga aqui

Donaci贸n a la Universidad de Buenos Aires

Essen Aluminio, a trav茅s de la Fundaci贸n Essen, realiz贸 una importante donaci贸n a la Escuela de Nutrici贸n de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La escuela de Nutrici贸n de la UBA forma anualmente quinientos nutricionistas que son quienes acompa帽an a miles de argentinos en su comensalidad. El laboratorio donde cocinan fue reformado y desde Fundaci贸n Essen se realiz贸 la donaci贸n de ocho bater铆as de cocina, un Ecohorno, Utensilios y Aceite de Oliva.
Porque estamos convencidos de la excelente calidad de nuestros productos y sabemos que “las Essen” son unas muy buenas y lindas cacerolas que cobran verdadero sentido cuando son demostradas. As铆 rinden un 100% y maravillan a quienes las ven 隆y las prueban! Hubo una condici贸n…Que hubiera Demostraciones y clases para aprender a usar las piezas.
Ante nuestra sorpresa los directivos de la Universidad nos pidieron adem谩s que formemos a los docentes en el uso correcto de toda la donaci贸n. Entonces, dos de nuestros mejores representantes - Patricia Aruya y Gerardo Dimangano -, dieron clase en la UBA ante la participaci贸n activa y entusiasta de veinte docentes. Fue una Demostraci贸n amena, divertida, participativa y m谩s que aprovechada: cocinaron una tortilla, pizza, pollo relleno y la cl谩sica torta invertida de manzana. En las dos horas que dur贸 el encuentro el intercambio fue genuino y agradecido de ambas partes. As铆 es que hoy, la Universidad de Buenos Aires cuenta con las mejores piezas para que sus egresados aprendan y Essen lleg贸 a la “facu” para contar lo que supo aprender en estos 35 a帽os de vida.